Lunes, enero 24th, 2011

La falta de planificación conduce al fracaso en los emprendimientos

planificacion

“Planifique cada actividad por anticipado”

Algunos años atrás escuche esto cuando tomé clases de Liderazgo, como todo al inicio, empecé a aplicarlo por emoción desde el primer día. Recuerdo haberme comprado una agenda y anotar todo lo que tenía que hacer ahí.

Pasó una semana y notaba que perdía el interés de planificar las cosas por que no hacía nada nuevo. Era todavía empleado y mi puesto era algo monótono, trataba de hacer la misma operación cuantos pedidos hayan. Si había 400 pedidos para ese día, tenía que asignar un número a cada móvil vendido.

Hasta que me aburrí. Un buen día dije: “lo voy a automatizar” y demoré casi una semana en programar la aplicación que haga la tarea por mí. Hice las pruebas, con algunos ajustes ya funcionaba perfecto. Ahora iba al trabajo, programaba la aplicación y me sentaba.

Pasaron 7 meses, me aburrí de nuevo y decidí renunciar al empleo.

Ahora que me dedico solo a emprendimientos y uno debe hacer algo nuevo para mejorar los resultados, la falta de planificación en un emprendimiento puede llevarte al fracaso, la frustración, y ningún resultado.

Hasta que uno no llega a experimentar ciertas cosas, las ignora, pero cuando te toca vivirla, es cuando uno decide tomar en serio algunos conceptos que parecían ridículos hasta entonces.

Desde el 2009 hago negocios desde casa, network marketing e Internet marketing para ser mas preciso. En estos negocios, si uno quiere estar en las ligas grandes, tiene que planificar bien las cosas.

Las tareas deben estar programadas en una agenda, ahora apunto cada cosa que debo hacer en una libreta, y las voy realizando en el orden de importancia.

Cuando no planificas no sabes que hacer y avanzas por la vía lenta, pero hoy te recomiendo hacer algo distinto: empieza a planificar las cosas, por fechas y eventos a realizar y empezarás a correr por la vía rápida.

Se supone que estamos en un negocio millonario y como tal hay que tratarlo.

En este articulo, quería compartir esto que considero, es una pieza clave para cualquier persona en un emprendimiento.

Mas importante aun, cuando empieces a hacer algo, termínalo. No te pongas a hacer muchas cosas a la vez, ve por partes. Un rompecabezas no se arma de una, se arma por piezas. Sé que me entiendes.

Gracias por estar leyendo este artículo.

Me encantaría que dejarás tu aporte, que experimentaste tú. Tu comentario hará más rico este contenido. Gracias.

 


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

8 comentarios

enero 24, 2011

Excelente artículo Edwar, totalmente de acuerdo! Cuando entendí lo que explicas en tu post, es cuando empecé a obtener resultados reales!

Una planificación específica y detallada es un excelente comienzo para alcanzar los objetivos propuestos!

Ahora no puedo dormir sin antes crear mi siguiente día paso a paso!

Además que la sensación de tranquilidad que se tiene al poder controlar tu tiempo como más desees es indescriptible!

A la espera de más contenido de valor Edwar!

Un saludo!

Christians


enero 25, 2011

Hola Edward:

Tienes mucha razón, cuando planificas detenidamente lo que harás para conseguir el resultado que deseas en tu emprendimiento, es cuando realmente empiezas a avanzar rápidamente hacia él.

Muchas veces tendemos a ignorar la planeación por el afán de hacer “algo”, pero ese “algo” no necesariamente es la mejor opción. Esto nos puede tener ocupándonos de una y otra cosa, pero con poca efectividad.

Se dice por ahí “si no tienes tiempo para hacerlo bien, qué te hace pensar que tendrás tiempo para obtener lo que quieres?”

Que estés superbién!

Dayana y Freddy


enero 25, 2011

Saludos Edwar,

coincidencia total: sólo una organización de nuestro trabajo y nuestro tiempo (planificación), nos traerá los resultados que buscamos.

Y como bien apuntas, no podemos entender lo que no experimentamos. Así que “sólo intentándolo sabremos si es posible”.

Saludos, muy buen artículo.


enero 27, 2011

Hola Edwar, muy bueno tu articulo, tienes mucha razón hay que planificar bien las cosas que se van a hacer para que salgan bien y para que el tiempo no te gana a ti, si no tu le ganes al tiempo, este negocios hay que tomarlo con toda la seriedad que requiere, saludos y éxitos.


enero 29, 2011

Hola Javier,
Coincido contigo, sólo siguiendo una estrategia bien planificada, obtendremos los resultados deseados.
Una buena planificación de nuestro tiempo es esencial para ser eficientes.
Y me gustó mucho tu frase “Un rompecabezas no se arma de una, se arma por piezas.”
Saludos
Raisa


enero 29, 2011

Gracias por tu comentario Raisa.
Exitos!


agosto 12, 2011
lissettdejesus

Perdona Edwar hice un deposito no. 119920493 banesco sucursal punto fijo estado faalcon venezuela el dia 10-08-20011 por bs.200 para el pack (8) grabaciones Poder De La Mente a la C C 01340339223391090199 a nombre de tito figueroa favor hacermele seguimiento e informarme la tardanza los lecciones (3) de autosugestion si los he recibido.
Supe de sus programas por audiokiosko ivoxx he oido charlas muy interesantes sigan asi. Agradezco Edwar lo que puedas hacer gracias.


septiembre 8, 2011

Lissett, perdoname…
Hace tiempo que no entro a esta cuenta.
Quisiera saber si te atendieron bien, seguro que hasta ahora ya debieron enviarte algún comunicado.
Hazmelo saber por favor para comunicar a Tito.

Gracias.

_Edwar Javier


  • Dinos qué estás pensando...
    y si quieres una foto para mostrar con tu comentario, obtén una en gravatar!


SEO Powered By SEOPressor